19 agosto 2009

Caso Cromañon: la sentencia

El Tribunal de Casacion revisará el fallo completo para afirmar las sentencias de los imputados. Dentro de este paso, pueden presentarse las apelaciones correspondientes, principalmente la que realizarán los familiares por la absolucion de Callejeros.
Los familiares consideran que la condena de Chabán fue "ejemplar", para dejar conformes a los pedidos de justicia de los familiares y amigos de las víctimas. También creen que Anibal Ibarra tendría que haber sido juzgado al igual que los demás imputados en la causa.
Al comenzar la lectura del fallo, el presidente del tribunal habia afirmado que no se realizaría el cuarto intermedio previsto, que se llevaria a cabo la lectura completa. Sin embargo, lo tuvieron que realizar de todos modos para poder desalojar a los familiares de la sala y asi poder continuar con la lectura de los fundamentos de la sentencia.

3 comentarios:

  1. No esperaba que absolvieran a los integrantes del grupo Callejeros. Pero de quedar firme la sentencia, los familiares de las víctimas les van a hacer la vida imposible. En una de esas hasta los matan (va a haber alguno al que no le importe nada estar preso).

    Yo esperaba más bien un fallo salomónico (de 2, 3, 4 o 5 años como mucho) para ellos.

    Con respecto a Chabán y al manager de la banda, yo esperaba una condena así para ellos, y estoy de acuerdo.

    Falta gente en el banquillo de los acusados.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Creo que nadie esperaba que los absolvieran. Buen seguimiento del caso; el premio de mejor labor periodistica es para : ¡¡tara rara ra... de ViNILO Y MP3!Aunque estemos globalizados algunos no tenemos ni un pasa cassette!
    Con respecto al blog.. ese es un anuncio de algo nuevo, mi blog es otro..
    este jaja aunque no pegue con la onda
    besos
    Rocío!

    ResponderEliminar
  3. toda opinion la voy a dejar depositada en el prox post... ya que hasta aqui trate de simplemente informar y ser lo mas objetiva posible...

    Dr. J. yo tbm pense q Callejeros tendria algun q otro año de condena, pero que a Chaban le darian mas años... y al igual q los familiares y amigos de las victimas, creo que faltaron muchos funcionarios de la provincia de Buenos Aires principalmente Ibarra en el banquillo de los acusados (responsables).

    Gracias Rocio por pasar y por la buena onda!

    ResponderEliminar