19 agosto 2009

Caso Cromañon: la lectura del fallo

A las 15:15 horas ingresó el tribunal a la sala para la lectura del fallo por el juicio de la tragedia de República Cromañón. Se hicieron presentes todos los imputados, incluyendo la banda, quienes habian afirmado que no estarian por una cuestion de seguridad.

Omar Chabán obtuvo la mayor condena de 20 años por Incendio Doloso con la muerte de 194 personas y al menos 1432 heridos, y también por Cohecho Activo.

Al mánager Argarañaz de la banda se le dio 18 años por los mismos motivos que al ex gerenciador del boliche, sumado el calificador de partícipe necesario.

El subcomisario Carlos Rubén Díaz obtuvo también 18 años por Cohecho Pasivo e Incendio Doloso. Además se lo inhabilita de manera perpetua a efectuar algún cargo similar.

Fizbin y Fernández fueron condenadas a 2 años de prisión y 4 años de inhabilitación por considerarlas Autoras de Incumplimiento de Funciones Públicas.

Todas estas personas deben aguardar en libertar hasta que el fallo se haga efectivo. Por el momento se encuentran en obligación de no salir del país, de fijar un domicilio del cual no podrán ausentarse más de 24 horas y de comparecer ante el tribunal una vez a la semana.

Por otro lado, tanto Villareal como los policías imputados y la banda completa de Callejeros fueron absueltos de Estrago Doloso seguido de muerte.

Tras conocer la absolución de la banda, los familiares presentes en la sala comenzaron a insultar al tribunal. Al finalizar la lectura tanto los familiares que estaban en el interior como los que se encontraban haciendo vigilia en la calle comenzaron a agredir a los policías.

En el exterior del Tribunal, los familiares tiraron las vallas que se encontraban rodeando el edificio para intentar ingresar por calle Uruguay. Los únicos policías se encontraban adentro o lejos del cuidado de las vallas. A pocos minutos de comenzados los desmanes arribo la guardia de infantería y dos camiones hidrantes que arremetieron en contra de todos los presentes incluyendo a los periodistas.

2 comentarios:

  1. Si bien estamos otra vez ante un fallo desgarrador para los ciudadanos que habitamos este pais, la justicia Argentina demostro nuevamente ser una cruel y total verguüenza, ya que no solo por este caso (El de Cromagnon), vivimos en una desicidia total, donde nuestros derechos son vulnerados continuamente, desde el pago de los impuestos hasta la condena a aquellos que nos roban violan, y ASESINAN SIN PIEDAD POR UN PESO, espero algun día estos señores llamados jueces apliquen como se debe y como corresponde nuestro codigo penal, que dentro de todo es ejemplar, lastima nuestros jueces que divagan sin leer ni aplicarlo como corresponde, espero que se haga justicia como corresponde, y que Dios vele por las almas de los chicos que solo fueron a disfrutar de una espectaculo y encontraron su cruel destino.
    Atte.

    Marcelo German

    ResponderEliminar
  2. gracias por tu participacion en el blog Marcelo y comparto contigo.

    ResponderEliminar