09 junio 2009

"Es más que un rocanrol del país"

Yo creía que el rock fue cultura… en otra época, en la que era cortina musical o soundtrack (si se quiere) de rebeliones y revoluciones encaradas por jóvenes adultos, adolescentes que se sentían censurados, callados y para nada escuchados. Pero al pensarlo mejor comprendí que el rock todavía lo es.

Si bien aún permanecen bandas o representantes de aquellos viejos años, lo que más relevancia y cabida tiene entre los jóvenes del 2009 son grupos que generan “música-producto” para saciar el afán de consumo de la adolescencia actual.

Asimilando al rock como cultura se puede ver que ha tenido buenas y malas épocas. Momentos de superficialidad así como de libertad y compromiso. Y no está mal ir variando entre ambos extremos, mientras no se quede de un solo lado. Al fin y al cabo la cultura es un mix de elementos que conviven diariamente con y entre nosotros convirtiéndonos en lo que somos.


2 comentarios:

  1. que hubiera sido del mundo sin el rock???

    yo en particular no puedo vivir sin él, y lo consumo en casi todas sus variantes... pero tampoco hay que ser como Pomelo y vivir el Rock, porque eso es para algunos pocos =D

    me voy a seguir chusmeando el blog que esta interesante

    ResponderEliminar
  2. buenisimo! me encanta la tematica del blog, vamos Lula!!!

    un beso grande!!

    ResponderEliminar