22 julio 2009

Efemerides

Elegí dos efemérides para este mes: los cumpleaños de Pedro Aznar y Vicentico.


Aznar nació un 23 de julio de 1959 en Buenos Aires.

A la edad de 9 años comienza sus estudios de guitarra clásica, donde aprende un sistema de escritura denominado Klavarskribo.
Su primera banda la conformó en 1971 y se llamó “Life”. Tres años después ingresa al grupo “Madre Atómica” en donde se dedica al bajo.

Ya por 1978 es invitado por Charly García a formar parte de “Serú Giran” junto a Oscar Moro y David Lebon.

En 1980 se realizan los últimos recitales de la banda en el Estadio Obras. En este mismo año, Aznar edita su disco como solista: “Pedro Aznar”.
Pasó largos años desempeñándose como músico, realizó giras por varias ciudades del mundo, participó del Festival de Viña del Mar junto a Charly e incluso fue nominado a los premios Gardel por sus discos como solista. En el último año realizó giras por Argentina, Chile, Uruguay, Brasil, Perú, Costa Rica, Honduras y México.




El 24 de julio de 1964 nace Gabriel Fernández Capello, mejor conocido como Vicentico. Transcurrió su vida siempre con la música, y ésta comenzó en 1984 al unirse a Flavio Cianciarullo para darle vida a “Los Fabulosos Cadillacs”.

Esta banda paralizó sus presentaciones en el 2001 y desde entonces Vicentico decidió tomar las riendas de su carrera como solista. En 2002 editó su primer CD, “Vicentico” al cual le siguieron “Los Rayos” y “Los Pájaros”.

A lo largo de estos años como solista participó con otros artistas en grabaciones de algunos temas como por ejemplo “Usted” junto a Diego Torres así como también “Las Manos” con a Calle 13, entre otros. Pero la gran sorpresa se podría decir que la dio cuando en la emisión del 2003 de los premios MTV Latinoamérica apareció cantando el tema de Ricky Martin “Living la vida loca” en una increíble fusión musical de diversos artistas latinos.

Finalmente en 2008, Los Fabulosos Cadillacs se reunieron nuevamente para editar un CD con temas inéditos y reversiones de viejos hits. También realizaron una gira por toda Latinoamérica y España.

1 comentario: