03 octubre 2009

La salud de "la Negra"

Mercedes Sosa continua es terapia intensiva tras ser internada por una afección renal progresiva y una disfunción hepática.
El parte médico emitido desde el Sanatorio La Trinidad al medio día afirma que: “sigue en coma farmacológico y se profundizó el deterioro de sus funciones orgánicas".
En el día de ayer el padre Farinello le dio la extremaunción a la cantante de 74 años que se encuentra internada desde el 18 de septiembre.
Sus colegas se acercaron a la clínica para brindarle su compañía y apoyo. Por otra parte, el músico Juanes hizo llegar su mensaje a través de Twitter: "Un beso enorme y un abrazo lleno de amor a Mercedes Sosa y su San Miguel de Tucumán, Argentina... pidiendo por tu pronta recuperación" y "La voz Argentina!! Mercedes Sosa!".

(Siguiente nota extraída de www.lanacion.com)

Voces de aliento

"Ella fue en su momento la mejor voz argentina. Es casi una estrella de rock. Sabe quién es, qué hacer con lo que tiene y sabe juntarse con quien puede darle algo nuevo, porque hacer un disco conmigo es algo impensado y lo hizo bastante bien", aseguró Charly García a El Mercurio, en Chile.

Por su parte, la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, manifestó su "cariño y admiración" hacia Mercedes Sosa, durante una visita al pueblo de San Carlos, cuna de la folclorista Violeta Parra, cuyos poemas la "Negra" interpretó.

En tanto, Antonio Tarragó Ros expresó: "No puedo dejar de rogar por la recuperación de la querida `Negra` quien no sólo es importante por sus cualidades artísticas, sino por su persona".
Y agregó: "Mercedes es un ser sensible, bondadoso, sin ningún tipo de maldad y para nosotros, quienes compartimos no sólo escenarios y grabaciones, contar con su presencia es algo sumamente necesario".

Anoche, en la puerta de la clínica, Teresa Parodi señaló que pudo ver a la cantante. "Le di beso en nombre de todos. Está serena. Está peleando por vivir. Y eso es lo más importante".

Ayer, se acercaron a la clínica y le brindaron su apoyo a la artista Julia Zenko, Chango Farías Gómez, Piero y Víctor Heredia, entre otros. Mientras que Suna Rocha, Liliana Herrero, Claudio Sosa (sobrino de Mercedes) pidieron por su salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario