05 septiembre 2010

Los festivales de rock segun Rosso

Por cuestiones tecnicas, no pude editar el material que filme de la charla del Festival Cine Tiza en donde disertó Alfredo Rosso.
Publico el bruto de una de ellas porq es interesante su palabra, espero les guste... es una produccion de No Way Contenidos!!!

03 septiembre 2010

El periodista de rock


El pasado jueves se llevó a cabo la segunda entrega del Festival Intercolegial de Cine del Mercosur Cine Tiza en la ciudad de Córdoba.

En dicho festival se dictaron diversos talleres y charlas relacionadas al tema, entre los disertantes se encontraba el periodista de rock Alfredo Rosso.

Rosso diserto acerca de la temática: “Festivales de rock, su importancia a través del tiempo. Que representan y que reflejan.”

La hora de inicio estaba estipulada para las 11 de la mañana, Alfredo llego media hora antes por lo que se lo invito a tomar un café en la sala de profesores del colegio en el cual se desarrollaba el festival de cine.

Mientras tomamos el café, hablo de su revista La Mano y el inconveniente que se le generan a los lectores que ésta llegue con un mes de atraso a nuestra provincia.

También comento que la noche anterior había compartido en el Hard Rock de Buenos Aires una juntada entre Gillespi, Malosetti y Leonardo De Cecco.

Con un poco de atraso, comenzó su charla con una frase de Seru Giran: “Te acuerdas de Elvis cuando movía la pelvis e hizo plop?” Con esto pretendía explicar como el rock generó un cambio significante en las sociedades del mundo.

Realizó una breve reseña de la historia del rock y luego explico que la idea fundamental de los festivales en sus inicios fue la de dar testimonio de lo que pensaba una generación que deseaba un cambio.

Los festivales no eran meros agrupamientos de bandas que suenan bien, en ellos se mezclaba la música, el arte, las ideologías y el sentimiento de paz.

Luego de disertar aproximadamente una hora emitió un dvd en el cual mostraba fragmentos de diversos festivales de rock del mundo, entre ellos el de Glastonbury, B.A.Rock y La Falda.