11 noviembre 2009

Estudiando...

El sábado 21 de noviembre a las 20.30 horas TAN BIONICA se presentará en Casa Babylon (Boulevard Las Heras 48, Córdoba Capital) con un show -APTO PARA TODO PÚBLICO- lleno de reversiones y sorpresas.

02 noviembre 2009

Bienvenidos al tren


Pasaron 33 años de aquella primera edición del Expreso Imaginario, una revista de cultura rock alternativa que marcó tendencia.

En agosto de 1976 se subieron al “Expreso” reconocidos periodistas tales como Pipo Lernoud, Horacio Fontova, Alfredo Rosso, Fernando Basabru, bajo la dirección de Jorge Pistocchi.

También hubo músicos que realizaban la tarea de corresponsales en sus ciudades, tal es el caso de Fito Paez que cronicaba eventos musicales desde Rosario.

Roberto Pettinato también tuvo una participación en la redacción lo que lo llevó a dirigir el Expreso en su último tramo del viaje.

La primera tirada del Expreso Imaginario fue de 15.000 ejemplares y en su eslogan prometían:”Viajes, cuentos, sorpresas y rock”.
La revista fue publicada en época de dictadura, por lo que su sección de carta de lectores fue de mucha importancia por el espacio de debate que otorgaban en tiempos como los que estaban transitando los argentinos.

Lo que esta revista ofrecía era una “trilogía de intereses”: puntos de vistas diferentes de variados temas, certezas y espejismos.

Acercaban al lector a músicos extranjeros, a temáticas ambientales y sociales, temas orientales, etcétera. No era una revista simplemente de música.

La última publicación de la revista fue en diciembre de 1982.

La perlita: Los periodistas Sebastián Benedetti y Martín Graciano presentaron en el 2007 un libro titulado “Estación Imposible. Periodismo y contracultura en los 70, la historia del Expreso Imaginario”.


Fuente: wikipedia.com
Libro Paren las Rotativas